Rutas de todos los niveles

Ruta 6: Las Grullas

Gallocanta - Used - Gallocanta

Dificultad: verde (fácil)
Tipo de ruta: circular
Distancia: 23,2 km
Terreno: Caminos rurales de buen firme

Desnivel positivo acumulado: 56 m
Desnivel negativo acumulado: 50 m
Cota máxima: 1.041 m
Cota mínima: 991 m

Recorrido BTT sencillo y accesible para todo tipo de público ya que discurre por caminos cómodos de buen firme y sin desniveles destacables. La ruta parte de Gallocanta desde el entorno del Centro de Interpretación por un camino que circunvala la población por el sur, hasta el entorno de la ermita de la Soledad. Allí tomamos un desvío a la izquierda por un camino que bordea la orilla de la laguna, dejando atrás el observatorio de los Aguanares y ascendiendo hasta la ermita del Buen Acuerdo, donde tomaremos un descanso para disfrutar de las vistas de la Laguna de Gallocanta. Continuaremos alejándonos de la laguna hasta alcanzar la carretera junto al cruce y la antigua gasolinera. Continuaremos por la carretera de Cubel y a 1,5 km, nos desviaremos a mano derecha por un camino que bordea el límite oeste de la Laguna de la Zaida y nos conduce hasta Used. Regresaremos por un camino rural que pasa junto a la Lagunilla y finaliza en la carretera. Tomamos un nuevo camino al otro lado del asfalto que cruza el arroyo del Royo y enlaza con la carretera de Gallocanta a escasos metros de la población.

Perfil de la Ruta 6: Las Grullas (Ibérica Bike)

Camino rural: 85 % | Sendero: 0 % | Asfalto o cemento: 15 %

Recomendaciones:

• Fuentes en Gallocanta y Used
  • Todo el año
  • En temporada de lluvias los caminos aparecerán embarrados y es posible que debas de cruzar alguna pequeña torrentera
  • La ruta discurre por un espacio natural protegido de gran valor ecológico. Trata de no alterar el medio y las aves.

Puedes comenzar desde cualquiera de las poblaciones que recorre la ruta siempre y cuando respetes el sentido de esta.